martes, 7 de mayo de 2013

Apps en Facebook.. Venga, hombre..! aprendamos, controlemos y vigilemos, por el bien de tod@s


Shit..! No paran de llegarme invitaciones a aplicaciones de Facebook que me mandáis cualquiera de los contactos..
Siempre, el 99% de las veces las desactivo, cosa que es casi diaria, pero hoy se me ha ido medio milímetro el cursor del ratón al pinchar en la "x" de desactivar la aplicación y directamente se me ha abierto la ventana totalmente invasiva y de spam de WHATSAAP para FACEBOOK..
Automáticamente se le ha enviado a todos mis contactos una invitación de los co%&#nes a dicha aplicación.

Lo siento, porque soy muy cuidadoso con eso y no me gusta que ninguna aplicación haga cosas en mi nombre.. GRRRRR! >:(

Por favor, filtrad las cosas que hacéis por Facebook.. La idea de centralizar toda la presencia que podéis tener en SocialMedia, en las diferentes plataformas (Facebook, Google Plus, Twitter, WhatsApp, LINE en Español, GTalk, Google Drive, LinkedIn, etc.) es atractiva, pero hay que hacerlo con cabeza..

Facebook es Facebook, una red social, no intentéis controlar el resto de cosas con Facebook..
Hay otras herramientas más útiles para controlar perfiles sociales, pero que son sólo para eso.. por ejemplo: TweetDeck, HootSuite o Seesmic (que ya es propiedad de HootSuite, por cierto)..

Hay que diferenciar lo que es una plataforma de comunicación a través de la que os comunicáis y colaboráis con otros, a la que podéis entrar a través de su "puerta" o "ventana", y las aplicaciones que específicamente son gestores o "siervos" que os publican lo mismo (o específicamente algo) en esas plataformas de comunicación.. las cuáles crean atajos y "agujeros de gusano" por los que se pueden llegar a esas plataformas..

Antes de instalar una aplicación en Facebook, por favor, usad Google (o el buscador que se os antoje) para ver qué hay al respecto en blogs especializados o de experiencia de usuario, os ayudarán a saber qué estáis haciendo, qué estáis exponiendo, qué os jugáis y qué supone meterse en aplicaciones de facebook, sobre todo juegos o conectividad..

Os dejo aquí unas cuantas noticias y opiniones expertas de interés..

Cuidado con las aplicaciones de Whatsapp para Facebook: son todas falsas
Huye de cualquier Whatsapp para Facebook
Más y más MENSAJES FALSOS sobre Facebook y Whatsapp
Whatsapp no disponible en Facebook (SPAM)
Facebook Spam: WhatsApp Imposter App Reportedly Phishing Users' Data
ROBAN DATOS DE FACEBOOK A TRAVÉS DE APPS

Sé de amigos que directamente bloquean a sus contactos cuando hacen esto, y yo no quiero hacerlo.. a ver si entre todos vamos aprendiendo un poquito de qué va esta historia.

Lo más hiriente de todo esto es que hay mucha dejadez en general a la hora de manejar estas herramientas, lo que hace que mucha gente piense que es un peligro esto de las redes sociales por la privacidad y demás.. pero muy pocos nos preocupamos de conocer sus funciones y saber cómo manejar las opciones de cada cosa.. Es una DESIDIA muy extendida..
Luego, muchos de los que ayudan a que el SPAM se extienda por todos sitios son precisamente quienes no se preocupan por saber más y controlar más lo que hacen por estos lares..
Pero también son luego los que echan pestes de estas herramientas.. aunque sé que habla más la ignorancia sobre el uso que una reticencia por principios filosóficos con respecto a las redes sociales..

Ale..! ya me he tranquilizado.. hacía ya más de 12 meses que recuerde que no me equivocaba así, pero recibiendo unas 50 notificaciones semanales de aplicaciones y molestándome por bloquearlas (cosa que es casi un trabajo interminable, porque surgen nuevas cada día..), es fácil poder caer en alguna por error de click..

REPITO.. CONTROLAD VUESTRA MÁQUINA, NO DEMONICÉIS SUS CAPACIDADES POR DESCONOCIMIENTO.. Entre tod@s somos más inteligentes colectivamente que todo esto..
Porque si ya somos capaces (creo) de detectar los correos masivos tipo spam total de "sigue la cadena o serás desgraciado toda tu vida", seremos capaces también de esto.. (creo, de nuevo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario